Cómo afectará la pandemia a la realidad virtual en el turismo?

Los expertos dicen que la pandemia podría proporcionar un momento decisivo para la tecnología, lo que podría conducir a un turismo más sostenible

Con la prohibición de viajar por el mundo durante la pandemia, un número cada vez más poblado recurre a la realidad virtual para aliviar la demanda acumulada de viajes.

El escapismo desde el sofá a través de una gama cada vez mayor de experiencias de viaje de realidad virtual está despertando el apetito por las vacaciones posteriores a la pandemia y podría ser un momento decisivo para la tecnología en el turismo, dicen los analistas.

Aplicaciones de realidad virtual

“Mientras la pandemia aumente y pasemos más tiempo en interiores, deberíamos ver que la adopción seguirá creciendo”, dijo Ralph Hollister, analista de turismo de Global Data y autor de un informe reciente sobre la realidad virtual en el turismo.

Wander, puede teletransportar a los viajeros de realidad virtual desde las pirámides de Egipto a los jardines del Taj Mahal, mientras que Alcove ofrece experiencias inmersivas, desde paseos en globo aerostático hasta recorridos por la ciudad.

When We Stayed Home lleva a los viajeros al corazón de París, Venecia, Jerusalén y Tokio, como lo son hoy en día. A través de los ojos de un local, puedes presenciar la calma, la belleza y el vacío de un lugar en pausa durante abril de 2020.

realidad virtual turismo

Ejemplos de aplicación de realidad virtual

Un adoptante prominente de la realidad virtual pandémica es la oficina nacional de turismo de Alemania, que ha presentado una serie de proyectos inmersivos. La Corporación de Relaciones Públicas y Marketing de Maldivas está utilizando la realidad virtual para mostrar experiencias como el yoga en la playa y el buceo con tubo.

Hollister dijo que la realidad virtual todavía se veía como un truco. «Queda por ver si el aumento del uso durará más allá de que se reanuden los viajes significativos». Pero él cree que podría.

“Creo que el aumento se mantendrá, especialmente con la Generación Z y los millennials en los próximos años, a medida que accedan a trabajos mejor pagados y los especialistas en marketing los tomen más en serio como grupo de consumidores. No se sentirán alienados por la tecnología ”, dijo.

‘Más inmersivo de lo que podría haber imaginado’

Angel Ross esperaba viajar este año, y lo ha hecho. Ha estado buceando en jaulas con tiburones blancos, navegando en kayak en la Antártida y jugando al póquer en China, todo virtualmente.

“Me encanta viajar. Tengo 22 años y estos son los años en los que he querido hacer muchas cosas y, obviamente, no puedo hacer nada en este momento. Me encanta el océano y me encanta bucear.»

realidad virtual tiburon

“Hay un gran tiburón blanco, puedes meterte en una jaula y se te acerca. Fue bastante aterrador pero asombroso. Luego hay animales más amigables como los delfines con los que puedes jugar. Las he hecho todas, prácticamente «.

También ha estado escalando rocas en los Alpes, “lo cual es súper realista: te tizas las manos con tiza y puedes mirar a tu alrededor y ver la caída. Bastante loco «.

En YouTube VR subió en un dron hasta 40,000 pies para ver la curvatura de la Tierra. “Es incluso más inmersivo de lo que podría haber imaginado. Cien por ciento ”, dijo.

“Debido a que es tan inmersivo e intenso, no puedes sentarte sobre él durante horas y horas. Necesitas descansos. Para que pueda tener una experiencia intensa y divertida y hacer tantas cosas diferentes, vigorice sus sentidos. Y luego te detienes, tómate un descanso. Y no necesitas esa solución constante «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Quieres más info?
Hola, en qué podemos ayudarte?